Nit de Matanzes ORIGINALS es una iniciativa de Nit de Matanzes con la cual queremos apoyar a nuevas voces dentro del terror y el fantàstic balear. Es triste reconocerlo, pero Mallorca, nuestra isla natal, está infestada de gafapastas y cazasubvenciones incapaces de incorporar en sus respectivos festivales al género que MAYOR NÚMERO DE ESPECTADORES ATRAE A LAS SALAS DE EXHIBICIÓN. Negar que el terror es el género que llena cines es negar la mayor. Es penoso que no tengamos un Festival de Cine Fantástico. Cuando decimos que no tenemos, decimos que no tenemos ni siquiera uno de chichinabo. Es por ello que Nit de Matanzes se encuentra con el deber moral de poner a Mallorca, como mínimo, en el mapa y no hay mejor manera de hacerlo que apoyando a jóvenes talentos como los directores (y respectivos equipos) de los cortometrajes que nutren los Nit de Matanzes ORIGINALS.

LA CABEZA DE MAMÁ dir. Néstor Arranz
Adaptación de un relato corto de José León Cano. En el corto seguimos a una joven lidiando con las consecuencias directas de matar a su madre. Cuchillos, sierras y palas de jardinería plagan esta noche sangrienta de una joven cualquiera en una ciudad anónima.
LA CUCARACHA dir. Clara Chinaski Álex es un joven con una obsesión particular, quiere ser meado por una mujer. Un día encuentra un DVD con un panfleto dentro. El de un misterioso Brujo que puede ayudarle con su problemilla. ¿Puede ser esta la vía más rápida para cumplir sus fantasías?


FALSO POSITIVO dir. Valeria Galantini
Amanda tiene una relación feliz y sana con su novio hasta que se queda embarazada y decide abortar. Lo que sería un acto tan sencillo cómo tomarse una pastilla se convertirá en un infierno. Donde el feto no abortado atormentará a su madre hasta el punto de no saber distinguir entre la ficción y la realidad.
VAMPIR 66 dir. Oscar G. RIP
Un video-recorrido por la rutina de un vampiro muy peculiar. Adri es un chaval extravagante con fetiches muy extraños. “Cuadecuc Vampir» y ‘’Arrebato’’ amalgamado con un tono marginal y costumbrista. Para que los catetos que dicen amar al cine eyaculen por los ojos al ver semejante obra de arte tan ego-trip.

